Junior inicio con triunfo 1-0 ante Deportes Tolima en casa, en un partido que controló pero que solo definió a los 80 minutos.
Dos equipos que se conocen tácticamente y que no dieron ventajas con Junior manejando el partido y Tolima esperando hasta que al minuto 80 «Cariaco» se coló entre los centrales para empujar la pelota que golpeó en un defensor para el único tanto del partido.
Los locales solo mostraron a Luis González, desde el inicio del partido de sus nuevas contrataciones mientras que Eder Farias fue al banco. Mera no apareció en la convocatoria.
Los campeones del fútbol colombiano encontraron un rival que les cerró los espacios dejando a los locales solo con remates de media distancia
Luis «Cariaco» González debutó con ganas de mostrarse. Fue muy activo en el juego y buscó con sus remates vulnerar el arco de su antiguo club.
González tuvo mucha movilidad en la primera fase pero sin memoria futbolística.
Los locales manejaban los tiempos del partido pero carecían de remate de las jugadas con Teo Gutiérrez entrando y saliendo de su zona convirtiéndose en el punto de referencia del equipo.
Tolima que prefirió esperar a Junior para contragolpear tuvo en Marco Pérez una gran acción que se estrelló en el vertical.
A Junior y Tolima les faltó fútbol. Con su esquema definido pero sin la definición.
Lo mejor del tiburón, el manejo de la pelota y el control del partido, los deseos de triunfo y el gol que solo llegó al final del cotejo para sus tres primeros puntos en la Liga Águila II.