Nacional y Junior empataron 2-2 en un vibrante partido jugado en Medellín. Los barranquilleros tenían el partido 0-2 pero dejaron en los últimos 15 minutos que los locales más con ganas que fútbol le empataran el partido.
Junior no cerró el partido cuando a falta de 15 minutos lo tenía 0-2 y Nacional más con amor propio que fútbol se lo empató
Los goles fueron anotados por Marlon Piedrahíta y Víctor Cantillo para Junior y Muñoz y Vladimir Hernández para los locales.
Los tiburones fueron un equipo compacto y sólido hasta los 75 minutos cuando ganaban 0-2 y les empataron porque no cambiaron el modulo dejando a Nacional sumar ataque por los costados y llenar de centros a la defensa visitante.
Junior desde el inicio tuvo un par de ocasiones con Edwin Cetré que estuvieron cerca del gol cuando Nacional dejaba espacios.
Los verdolagas hicieron un bloque más compacto tanto para tener la pelota o para cuando Junior la manejara defenderse en bloque, y los barranquilleros buscaron su ataque triangulando.
En una de esas paredes, Marlon Piedrahíta recibe en el área y saca un violento remate que fulmina a Cuadrado para el 0-1 a los 20 minutos.
Junior fue un equipo de carácter con oficio para enfrentar este tipo de compromisos, controlando un rival que se le fue encima y lo atacó a pelotazos.
Nacional hizo un juego aero. Atacando por las bandas y llenando de centros a la defensa tiburona sin mucho éxito.
Para el complemento, apenas a los tres minutos, Víctor Cantillo recoge un rebote tras un tiro de esquina y también de violento remate deja quieto a Cuadrado para el 0-2 para Junior.
Nacional encontraba el balón. No tenía manejo de la pelota mientras que Junior aprovechaba los espacios para crear riesgo.
En un ataque desordenado a los 57 minutos un entrevero en el área Rovira cede a Muñoz quien la empuja en la única desconcentración de Junior para el 1-2 que le daba vida a Nacional cuando el partido crecía en emociones.
La gran figura del partido fue Sebastián Viera. El arquero tiburón tuvo cuatro intervenciones claras que ahogaron grito de gol para el local.
Junior no manejó el partido en el tramo final. Dejó el mando al local que lo siguió llenando de centros y un nuevo rebote a los 79 minutos le dió a Vladimir Hernández la oportunidad de empujar la pelota para el 2-2.
Nacional con más ganas que fútbol y Junior metido atrás esperándolo le dió un vuelco al partido con un equipo visitante que no manejó el resultado cuando lo tenía 0-2.
Junior y Nacional quedan con cuatro puntos mientras el líder Tolima suma seis y jugará en el cierre de la jornada ante Cúcuta.