close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Junior definirá la llave en la Suramericana ante Colón

Junior de  Barranquilla enfrentará a Colón de Santafe  en Argentina donde jugará el cotejo de vuelta que lo tiene en ventaja 1-0 por la llave de la Copa Suramericana que definirá el rival de Defensa y Justicia también argentino.

El partido se llevará a cabo en el estadio General Estanislao Lopez, desde las 5 y 30 de la tarde y sera dirigido por el peruano Diego Haro.

Junior dispone de su nómina titular para el juego ante los santafecinos, donde sobresale la presencia de Willer Ditta quien podría ser titular ante la lesión de Jefferson Gómez.

Colón también registra una baja sensible. Su defensor central y capitán Guillermo Ortiz, no llegará a la revancha ante el Junior.El marcador central sufrió un desgarro de grado dos en el gemelo interno de su pierna derecha y recién se cumplieron dos semanas, por lo cual los plazos médicos no lo avalan para que sea de la partida

El argentino Colón de Santa Fe intentará dar vuelta este jueves la serie frente a un Junior de Barranquilla ilusionado con la clasificación, en uno de los duelos de desquite de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

El equipo colombiano llega con ventaja a este cotejo, ya que se impuso por 1-0 en el partido de ida el 26 de septiembre pasado, y seguirá en carrera con un triunfo o un empate, e incluso por una derrota por un gol de diferencia si consigue anotar al menos un tanto en la ciudad de Santa Fe.

Del otro lado, Colón está obligado a imponerse por la mínima para forzar los penales, o por dos o más tantos de distancia para quedarse con el pase a cuartos de final, instancia en la que ya espera otro argentino, Defensa y Justicia.

Estadísticas: Colón – Junior

La victoria de Junior 1-0 (Barrera) el pasado 26 de septiembre es el único antecedente internacional oficial

Colón local

Registra 6 partidos en Copa Sudamericana (3 – 1 – 2)

Las derrotas fueron con Cerro Porteño 2-1 (2012) y Sao Paulo 1-0 el pasado 16 de agosto, donde se impuso por penales 5-3

Por primera vez recibirá en torneos Conmebol a un equipo de Colombia

Junior visitante

Lleva disputados 13 encuentros en Copa Sudamericana (4 – 3 – 6)

Acumula 6 sin triunfos. El último fue ante Blooming 2-0 el 23 de agosto de 2016

Nunca pudo ganar en las 12 veces que visitó en forma oficial a equipos argentinos (0 – 1 – 11). El único empate fue con Boca Juniors 1-1 en la Copa Libertadores 2001

Árbitro – Diego Haro

Partidos en torneos de clubes Conmebol: 29

Encuentros en Copa Sudamericana: 10. Dos en la presente edición: Santa Fe 2 – Rampla Juniors 0 y Deportivo Cali 1 (3) – Liga de Quito 0 (1)

No dirigió en forma oficial ni a Colón ni a Junior

Eduardo Domínguez y el plantel son conscientes de que el partido de este jueves ante el Junior es el más importante del semestre. Es el único objetivo que tiene a mano, ya que Colón fue eliminado de la Copa Argentina y en la Superliga está a 13 puntos del puntero de Racing, que es el puntero.

Junior sacó una mínima ventaja frente al argentino Colón el pasado miércoles en Barranquilla, al imponerse por 1-0 en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2018, un resultado que se antoja corto para la revancha de esta tarde.

El elenco tiburón, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, se llevó los tres puntos gracias a una anotación del mediocampista Jarlan Barrera en el minuto 71 de un encuentro en el que la constante fue la ausencia de acciones ofensivas.

Ambos elencos definirán su suerte en el campeonato el 4 de octubre en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe.

El vencedor se enfrentará con el ganador de la serie entre los argentinos Defensa y Justicia y Banfield.

Alineaciones probables: 

Junior: Sebastián Viera – Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Enrique Pérez, Gabriel Fuentes- Sebastián Hernández, Leonardo Pico, James Sánchez, Jarlan Barrera – Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Colón: Leonardo Burián – Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy, Jonathan Galván, Gonzalo Escobar – Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Alan Ruiz, Marcelo Estigarribia – Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

 

 

 

(Foto Cortesía Conmebol)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page