Junior de Barranquilla empató de visitante 0-0 ante Cerro Porteño de Paraguay en un choque de ida por Copa Suramericana donde los tiburones manejaron las acciones en la etapa complementaria.
Junior aguantó las acometidas paraguayas que sintiendo el apoyo de sus hinchas se volcaron a la portería de Sebastían Viera convirtiéndolo en figura.
El equipo barranquillero manejó el partido en el complemento y tuvo varias oportunidades de anotar pero al final igualó sin goles ante Cerro Porteño, dirigido por Leonel Álvarez, en el estadio La Olla Monumental.
El partido era el primer encuentro internacional del estadio La Olla Monumental, y Júnior realizó una destacada presentación. El cuadro barranquillero se llevó ante Cerro Porteño un 0-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana .
Barranquilleros y paraguayos definirán la llave en el Metropolitano la próxima semana.
Júnior intentó imponer su juego durante el segundo tiempo y buscó el balón con determinación, pero sin conseguir anotar. La Nueva Olla no trajo suerte al conjunto que dirige el colombiano Leonel Álvarez, que a pesar de generar espacios en el arco contrario abandonó el campo con el marcador a cero.
El partido de vuelta se celebrará el próximo martes 19 de septiembre.
Formaciones
Cerro Porteño: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, José Pallás, Hugo Aquino; Rodrigo Rojas (m.62, Josué Colmán), Marcos Riveros, Juan José Aguilar (m.83, Nelson Haedo), Jorge Rojas (m.72, Silvio Torales); Alfio Oviedo y Óscar Ruiz.
Entrenador: Leonel Álvarez.
Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Germán Gutiérrez, Jhonatan Ávila, Rafael Pérez; Leonardo Pico, Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández (m.74, Víctor Cantillo); Yimmi Chará y Roberto Ovelar.
Entrenador: Julio Avelino Comesaña.
Goles: 0-0.
Árbitro: El brasileño Ricardo Marques Ribeiro.