close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Junior a definir su tiquete a semifinales en la Suramericana

Junior buscará esta noche en Barranquilla ratificar su buen momento en la Copa Suramericana, y buscará confirmar su paso a semifinales donde enfrentará a Flamengo de Brasil, que dirige el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Junior realiza una buena campaña en el segundo semestre de 2017, pues es finalista de Copa Colombia, está clasificado para cuartos de final en la Liga y está a 90 minutos y con dos goles de diferencia para instalarse en al semifinal de la Copa Suramericana. Los barranquilleros apoyado por la jerarquía de dos refuerzos de lujo como Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, vienen desarrollando la mejor de sus campañas en los últimos años.

Son 23 años sin clasificar a una semifinal de un torneo internacional, la última vez fue en la Copa Libertadores de 1994 cuando fue eliminado por Vélez Sarfield de Argentina desde la tanda de penaltis. En esa ocasión Junior contaba con jugadores como Carlos el ‘pibe’ Valderrama, Iván René Valenciano y Víctor Danilo Pacheco.

Junior de Barranquilla venció 2-0 al brasileño Sport Recife en la Ilha do Retiro de Pernambuco, en el partido de ida por los cuartos de final de la Conmebol Suramericana, acercando a los colombianos a las semifinales del torneo.

El cuadro de Barranquilla conquistó un triunfo bisagra en tierras brasileñas en pos del objetivo de avanzar a la siguiente instancia, en un lance que por pasajes se tornó parejo, sin embargo, los colombianos estuvieron más punzantes en las llegadas, nuevamente con la dupla Chara-Teo.

Estadísticas

Junior – Sport Recife

El único enfrentamiento internacional oficial fue el del pasado jueves con triunfo de Junior 2-0 con goles de Yony González

Junior local

Será su partido número 60 en competiciones Conmebol (31 – 18 – 10)

Acumula 8 sin perder, desde el 17 de septiembre de 2015 ante Deportes Tolima 2-0 (Estrada, Delgado) por Copa Sudamericana

Total paridad al recibir a equipos brasileños en forma oficial (2 – 2 – 2)

Flamengo 1-2 y Santos 0-3 (Libertadores 1984), Atletico Mineiro 1-1 (Conmebol 1992), Internacional 1-1 (Sudamericana 2004), Gremio 2-1 (Libertadores 2011) y Chapecoense 1-0 (Sudamericana 2016)

Sport Recife visitante

Ganó 3 de sus 17 partidos en competencias Conmebol

Ellos fueron: Alianza Lima 1-0 (Betao/Libertadores 1988), Colo Colo 2-1 (Barrios – Ciro, Wilson/Libertadores 2009) y Liga de Quito 3-2 (Espinoza, Vera – Andrade 2, Igor/Libertadores 2009)

Por primera vez en su historia se presentará en Colombia en forma oficial

Árbitro – Daniel Fedorczuk

Tiene 11 partidos en Copa Sudamericana

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page