Los jugadores de Junior Teófilo Gutérrez, Jimmi Chará, del Cali Abel Aguilar y Willian Tesillo y Castellanos de Santafe lo mismo que Camilo Vargas, Atlético Nacional fueron los primeros en reportarse a la concentración de Colombia en Barranquilla para el juego de esta semana ante Paraguay.
El técnico de la selección Colombia José Nestor Pékerman espera la llega del grueso del equipo este lunes, cuando arribaran losn jugadores de Europa y Argentina, lo mismo que Farid Diaz desde Paraguay, pensando en las fechas 17 y 18 de la Eliminatoria Sudamericana que se jugarán el 5 y 10 de octubre. La gran novedad es el regreso de los delanteros Carlos Bacca y Duvan Zapata.
El delantero del Villareal Carlos Bacca y de la Sampdoria italiano Duván Zapata, son las principales novedades en la convocatoria de la ‘tricolor’ para enfrentar las últimas dos jornadas de la Eliminatoria a Rusia 2018.
Además de los delanteros, el volante Matheus Uribe del América de México, que anotó en la úlktima jornada del futbol azteca, también regresó a la selección Colombia en reemplazo de Guillermo Celis que estuvo en las jornadas anteriores de la clasificación.
Junior ganó 1-0 al Cali y es tercero con 28 puntos
Junior tuvo un brillante primer tiempo jugando con exquisitez, para derrotar a Deportivo Cali en Barranquilla 1-0 con una pena máxima que fue calificada como decisión exagerada del arbitro Wilson Lamouroux.
El partido, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila II, tuvo una nutrida asistencia y mostró un Junior pletórico de fútbol pero relajado en la complementaria acusando la falta de fútbol producto de cerca de 15 días sin actuar.
El único gol del partido, al minuto 23 mediante cobro desde el punto penal del volante Jarlan Barrera. Lo polémico es que el árbitro Wilson Lamouroux sancionó la pena máxima, en un choque del zaguero verde Dany Rosero sobre Luis Díaz.
Junior con esta victoria llega a 28 puntos y es tercero en la tabla de posiciones con 28 puntos y un partido pendiente. Nacional y Santafe comparten el liderato con 31 puntos. Los verdiblancos tienen 18 puntos.
El partido en el Metropolitano de Barranquilla fue irregular. En el primer tiempo una brillante actuación de Junior que dominó a su rival con un Junior que fue el amo y señor de las acciones, y se acercó al arco de Pablo Mina con peligro por medio de la dupla ofensiva conformada por Yimmi Chará y Teo Gutiérrez.
El primer gol del partido llegó entonces al minuto 23, cuando Jarlan Barrera ejecutó de gran manera ese inexistente penal sancionado por el árbitro Lamouroux.
Minutos después Luis Díaz por poco anota el segundo tanto, pero Mina, el guardameta verde, respondió de gran manera y atajó el remate.
Ya en el segundo tiempo el Cali, que en los primeros 45 minutos vio jugar al Junior, se tomó confianza y generó ocasiones para igualar el compromiso. De hecho, a los 54, Abel Aguilar, con un gran pase, dejó a Jefferson Duque mano a mano con Sebastián Viera, pero el atacante no supo definir.
En la mitad de la cancha, Andrés Roa y Nicolás Benedetti empujaron al equipo en materia ofensiva, pero a los azucareros les faltó claridad y no pudieron conseguir un empate que les hubiera servido bastante.
La ficha del partido
Estadio: Metropolitano Barranquilla.
Asistencia: 21.617 espectadores.
Árbitro: Wilson Lamouroux.
Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
Cambios: Mier por Barrera (69), Escalante por Gutiérrez (83) y Ovelar por Díaz (89).
DT: Julio Comesaña.
Cali: Pablo Mina, Didier Delgado, Dany Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.
Cambios: Murillo por Duque y Sambueza por Balanta (65); y Rivera por Pérez (79).
DT: Héctor Cárdenas.
Goles.1-0: Barrera (23).