La aerolínea Avianca mediante comunicado, expresó que el Juzgado 74 Civil Municipal de Bogotá negó el amparo constitucional solicitado por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), para tratar de frenar el despido de ocho de sus pilotos que fueron desvinculados de la empresa, por cumplir su periodo de jubilación durante el paro.
Avianca, señala que la decisión se adoptó porque el juez, al frente del caso, consideró que la petición de Acdac fue “improcedente” y no permitió la activación de las medidas cautelares que frenaban dicho despido. “Como consecuencia de esta decisión judicial se dejó sin efecto la medida preventiva decretada el pasado 8 de noviembre de 2017, y Avianca está facultada para proceder con la terminación unilateral del contrato de ocho pilotos pensionados”.
La desvinculación de los pilotos jubilados que están inmersos en este proceso comenzó el pasado 19 de octubre, cuando la compañía determinó que se convino que podría ejercer la “justa causa derivada del reconocimiento y goce de su pensión de vejez en cualquier momento”.