close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Juez deja en firme decisión de despedir pilotos jubilados de Avianca

La aerolínea Avianca mediante comunicado, expresó que  el Juzgado 74 Civil Municipal de Bogotá negó el amparo constitucional solicitado por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), para tratar de frenar el despido de ocho de sus pilotos que fueron desvinculados de la empresa, por cumplir su periodo de jubilación durante el paro. 

Avianca, señala que la decisión se adoptó porque el juez, al frente del caso, consideró que la petición de Acdac fue “improcedente” y no permitió la activación de las medidas cautelares que frenaban dicho despido. “Como consecuencia de esta decisión judicial se dejó sin efecto la medida preventiva decretada el pasado 8 de noviembre de 2017, y Avianca está facultada para proceder con la terminación unilateral del contrato de ocho pilotos pensionados”.

La desvinculación de los pilotos jubilados que están inmersos en este proceso comenzó el pasado 19 de octubre, cuando la compañía determinó que se convino que podría ejercer la “justa causa derivada del reconocimiento y goce de su pensión de vejez en cualquier momento”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page