close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Juegos Panamericanos 2027 marcarán un hito en la historia de Barranquilla, advierte alcalde Pumarejo

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo asistió en Cali, a la Asamblea de Panam Sports y advirtió que los Juegos Panamericanos 2027 marcarán un hito en la historia de Barranquilla. 

Ante los delegados de 41 países miembros de Panam Sports, reunidos en Cali, el alcalde Jaime Pumarejo Heins compartió el sueño de una Barranquilla deportiva y de cara al mundo, que mostrará en 2027 el deporte como factor de progreso cuando oficie como sede de los Juegos Panamericanos.

En su intervención frente a los asistentes, el mandatario distrital manifestó que significa un honor acoger estas justas deportivas, que enaltecen a Barranquilla y al país.

“Para nosotros es un orgullo estar aquí al frente de ustedes, y quisiéramos mostrarles lo increíble y emocionante que fue presentarle a Colombia, a Barranquilla y a nuestra gente lo que serán los Juegos del 2027”, dijo.

Este jueves los Juegos Panamericanos Junior serán inaugurados con Cali como sede y Barranquilla como subsede, ciudad que acogerá el béisbol masculino en el estadio Edgar Rentería y el sóftbol femenino en el estadio Edgardo Schemel.

Los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 serán el evento deportivo más importante que tendrá Colombia en la década, para lo cual la capital del Atlántico se apoyará en la experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, certamen que dejó una base de 17 escenarios deportivos de primer nivel.

El alcalde Pumarejo exaltó que el deporte y la realización de estos Juegos Panamericanos 2027 son una piedra angular en la visión de ciudad y del futuro que tiene. 

 el alcalde Pumarejo dio un mensaje a todos los delegados que participaron, afirmando que Barranquilla tiene una gran noción de acoger al migrante y ser una ciudad de brazos abiertos.
 
“Los queremos recibir y queremos honrar la fe que han tenido en nuestra ciudad. Tienen nuestra disposición para trabajar juntos desde ahora hasta el final de los Juegos para asegurarnos que los Panamericanos y los Parapanamericanos Barranquilla 2027 no solo sean una realidad, sino que sean un éxito rotundo”. 

Story Page