close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla con cifra récord de 38 países en competencia

 Clara Luz Roldán, directora nacional de Coldeportes, el presidente de Odecabe, Steve Stoute, el director de los XXIII Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera, entre otros, iniciaron en la Plaza de la Paz en Barranquilla, el conteo regresivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se cumplirán en la capital del Atlántico.

Los Juegos dejarán a la ciudad 12 nuevos escenarios deportivos y uno más refaccionado, lo que implica que Barranquilla se convertirá en la nueva capital deportiva de Colombia.

El próximo año, la ciudad será la primera en recibir la cifra récord de 38 países en competencia. También será la primera ocasión en que en los Juegos haya 5.854 deportistas participantes, quienes disputarán 36 deportes y 47 disciplinas en 470 eventos, los últimos dos incorporados fueron boxeo femenino en las categorías de 57 y 64 kilogramos

El alcalde Alejandro Charl destacó la manera como han avanzado los trabajos en la construcción de los escenarios que serán sede de las justas deportivas: “Tenemos un grupo de constructores comprometidos con la ciudad y con los Juegos. Todos, todos los escenarios han avanzado más de lo programado hasta la fecha y eso nos da tranquilidad porque estamos seguros de que vamos a cumplir la promesa que hicimos a todo el área del Caribe, a Centroamérica y a un amigo de Barranquilla como lo fue el fallecido presidente de la Odecabe, Héctor Cardona. Dijimos que estos van a ser los mejores Juegos de la historia y lo vamos a lograr”.

Como en 1946, Barranquilla escribirá otro renglón en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En esa ocasión fue la primera ciudad no capital de un país en llevar a cabo las justas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page