La Fiscalía General de la Nación formuló imputación en contra de seis médicos cirujanos plásticos, por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.
Oscar Javier Sandoval Estupiñan, Francisco José Sales Puccini, Carlos Elías Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez son los médicos que supuestamente presentaron diplomas de la Universidad Vega de Almeida como especialistas en cirugía plástica y estética. Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía, no cumplieron con las horas requeridas para conseguir el título de dicha especialización.
Los cirujanos eran miembros de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, cuyo presidente es el señor Sandoval Estupiñán.
En audiencia de formulación de imputación, los médicos no aceptaron cargos y el juez 76 con función de control de garantías se abstuvo de dictarles medida de aseguramiento; sin embargo, avaló la suspensión provisional de las resoluciones de convalidación de títulos que los acreditan como especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva, por lo tanto ninguno podrá realizar procedimientos de este tipo.