close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Jóvenes deudores del Icetex que pierdan empleo pueden acceder a seguro en Cajas de Compensación

Los jóvenes que hayan adquirido un crédito educativo con el Icetex, presenten deuda, hayan perdido su empleo y cumplan los requisitos, pueden acceder a los beneficios del seguro de desempleo en el marco del Mecanismo de Protección al Cesante, que tiene a disposición el ministerio del Trabajo a través de las cajas de compensación familiar.

El viceministro del trabajo Francisco Javier Mejía, dijo que entre los beneficios están el pago de salud y pensión calculado sobre 1 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, MMLV, cuota monetaria y capacitación para la reinserción laboral.

Así mismo, mencionó que entre los requisitos están ser desempleado y no contar con ninguna fuente de ingresos; haber realizado aportes durante un año, continuo o discontinuo, a una caja de compensación familiar durante los últimos tres años para el caso de los trabajadores dependientes y dos años, continuos o discontinuos, para los independientes; estar inscritos en cualquiera de los servicios de empleo autorizados pertenecientes a la Red de Servicios de Empleo y estar inscrito en programas de capacitación y re-entrenamiento.

Agregó el funcionario, que entre agosto de 2010 y febrero de 2017 se han generado 3 millones 301 mil nuevos empleos, de los cuales 806 mil los ocuparon jóvenes entre 18 y 28 años.

Manejo con Cajas de Compensación

 VICEMINISTRO educacion

A través de las cajas de compensación familiar, los usuarios podrán acceder a los beneficios que comprenden pago de salud y pensión calculado sobre 1 SMMLV; Cuota monetaria y capacitación para la reinserción laboral.

Ente los requisitos están ser desempleado, que no tenga ninguna fuente de ingresos, que haya realizado aportes a una CCF y estar inscrito en los servicios de empleo autorizados y en programas de capacitación.

Se ha consolidado una estrategia que mejore las condiciones de empleo para los jóvenes, a partir de la implementación de programas como 40.000 Primeros Empleos, Talentos para el Empleo y Estado Joven, que han permitido aumentar las posibilidades de inclusión social y productiva de más de 50 mil jóvenes colombianos”, afirmó Mejía.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page