close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Jóvenes de la Región Caribe se dan cita en el Encuentro Regional Ondas de Colciencias

El Encuentro Regional Ondas ‘Yo amo la ciencia’ 2017, donde se presentan los proyectos de investigación científica de los niños y jóvenes de la Región Caribe, se viene desarrollando en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

El objetivo principal de este encuentro es dar a conocer los procesos y realizadores de los proyectos en ciencia, tecnología e innovación.

“En el Atlántico y la Región Caribe hay jóvenes con gran talento y evidente inquietud en el tema de la ciencia y tecnología, es nuestra responsabilidad como gobernantes brindarles todo el apoyo necesario para incentivar en ellos capacidades y habilidades ese campo”, dijo el mandatario departamental Eduardo Verano.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, indicó que en este encuentro serán escogidos los representantes de 55 grupos de investigación  Ondas de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre. En el evento también estarán presentes los territorios de amazonas, Meta y Vaupés.

“En el 2016 la Gobernación del Atlántico apoyó a 425 grupos de niños y jóvenes en las ferias de Ciencia, Tecnología e  Innovación, distribuidos por subregiones: 252 en el Área Metropolitana, 45 en la subregión oriental, 72 en la zona centro, 22 en los municipios costeros, y 34 en la subregión sur”, explicó Santos Olaya.

El programa Ondas es una estrategia de Colciencias que, desde hace 15 años, impulsa el desarrollo de una cultural ciudadana en ciencia, tecnología e innovación en niños niñas y jóvenes de Colombia. El evento concluirá este viernes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page