close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

José Antonio Ocampo será el próximo ministro de Hacienda, si acepta: Petro

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, adelantó que piensa en José Antonio Ocampo para el cargo de ministro de Hacienda para liderar nuevamente esa cartera, la cual ya ocupó de forma fugaz en los últimos años del gobierno de Ernesto Samper.

«Si acepta, el próximo ministro de Hacienda será José Antonio Ocampo», ha dicho Petro durante una entrevista para la revista ‘Cambio’.

 Ocampo, político liberal progresista, ya ocupó dicha cartera entre mayo de 1996 y noviembre de 1997, antes de que fuera elegido como secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Ya en 2003, fue elegido como secretario adjunto de Naciones Unidas.

Petro confía en que la designación de Ocampo sirva también para agilizar la nueva reforma tributaria, la cual, ha subrayado, tiene que ser presentada este mismo año para derogar la de 2019 y con la que espera recaudar al menos unos 50.000 millones de pesos colombianos (11,4 millones de euros).

Story Page