• Print
close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Jornadas en todas las localidades  


La octava jornada de la Unidad de este 2022, que se llevó a cabo esta semana, fue en el barrio El Bosque. Contó, además, con la participación de la comunidad de otros sectores aledaños, donde se brindó atención a más de 200 mujeres.

En meses anteriores, la Unidad ya ha llevado su carga de servicios a los barrios La Luz, Las Gardenias, Juan Mina, asentamiento La Loma, Villas de San Pablo, Universal y La Playa, dejando como resultado hasta ahora 607 mujeres atendidas.
 
El año anterior se llevaron a cabo 14 jornadas de Unidad Móvil presenciales, atendiendo a 865 mujeres en barrios: 7 de Abril, La Playa, Rebolo, Lipaya, El Bosque, Las Flores, Las Nieves, Ciudad Modesto, Villa Caracas, Las Gardenias y El Carmen. 
 
También se realizaron 3 jornadas virtuales, en alianza con ONU Mujeres, para orientación y atención con énfasis en población migrante, con la que se ha logró beneficiar a más de 150 mujeres.
 
En estas jornadas se ofertan servicios en asesoría y atención en planificación familiar, ginecología, atención a mujeres víctimas de violencia, hábitos de vida saludable, atención en salud, asesoría en empleabilidad, sensibilizaciones en prevención de violencia, afiliación al Sisbén y belleza.
 
Cada acompañamiento busca identificar las necesidades de atención en el aspecto económico, psicosocial, jurídico y psicológico, en la perspectiva de iniciar con ellas un proceso adecuado y pertinente, así como el redireccionamiento ante las instancias competentes en materia de atención y protección integral.
 
A partir de los acompañamientos, se busca contribuir a la disminución del sufrimiento emocional producido en las mujeres por los hechos de violencia de los que han sido víctimas, así como fortalecer junto a ellas herramientas que les permitan tomar decisiones en procesos de denuncia, escenarios de protección y las relacionadas con el ámbito familiar, laboral y educativo. 

Cómo opera la estrategia 

  • Brindar atención, asesoría y orientación a mujeres víctimas de violencia basada en género o violencia intrafamiliar, realizando un estudio de cada caso para la protección y garantía de los derechos de las mujeres y la implementación de acciones legales. 
  • Sensibilizar, capacitar y realizar talleres de formación a las distintas poblaciones del Distrito de Barranquilla en prevención de violencia, derechos de las mujeres, normativa vigente, Violentómetro y rutas de atención, uso responsable de las TIC como herramienta para la prevención de violencia, nuevas masculinidades.
  • Realizar estrategias para el fortalecimiento intersectorial con Instituciones competentes para la protección, restablecimiento y garantía de los derechos de las mujeres.

Story Page