close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Jornada nacional ‘Colombia Limpia’, del sector turismo

Bajo el lema ‘La Vamo’ a Limpiá’, se busca generar una cultura de turismo sostenible en los distintos destinos del país y lograr recolectar 30 toneladas de residuos reutilizables.

Las actividades se podrán seguir en simultánea a través de redes sociales. En Bogotá contará con la participación de la influenciadora Marce La Recicladora y el presentador Iván Lalinde.

Para incentivar un manejo adecuado de residuos en los destinos turísticos del país y promover una cultura de la sostenibilidad, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo programó para este sábado 17 de septiembre la gran Jornada Nacional de Limpieza por una Colombia Limpia.

Esta iniciativa se llevará a cabo en 46 destinos turísticos de Colombia, y busca sensibilizar, enseñar y transmitir mensajes a todos los ciudadanos sobre la importancia de comprometerse con los recursos naturales, el medioambiente, el consumo responsable y la adecuada disposición final de los residuos generados en la actividad turística.

Durante esta jornada se espera recolectar alrededor de 30 toneladas de residuos reutilizables.

Municipios con alto potencial turístico como Tubará, Juan de Acosta, Puerto Colombia, Piojó, Arjona, Cartagena, San Jacinto, María la Baja, Miraflores, Santa Sofía, Paipa, Chinchiná, Piendamó, Silvia, Timbiquí, Inírida, y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entre muchos otros, se sumarán a esta estrategia a través de actividades que estarán lideradas por las autoridades locales, y contarán con la participación de empresas, entidades de turismo, voluntarios, ciudadanos y recicladores de oficio.

Con el fin de hacer eco de la importancia de esta labor, se integrarán 200 puntos de recolección de ‘Vamos a Hacerlo Colombia’, movimiento que se originó en Estonia.

Durante esta jornada festiva, los colombianos podrán ver en simultánea los puntos de limpieza en todo el territorio nacional por medio de una transmisión a través de las redes sociales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La actividad contará con la participación de la influenciadora Marce La Recicladora y del reconocido periodista Iván Lalinde, quienes desde el Jardín Botánico de Bogotá estarán contando lo que pasa en los diferentes lugares donde se desarrolla la jornada.

Story Page