• Print
close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Jornada integral de Salud en Soledad

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud y ejecutada por el Hospital de Soledad Materno Infantil. Se atendieron más de 200 personas entre adultos y niños.

A través del Plan de Intervención Colectiva la Secretaría de Salud en coordinación con el Hospital de Soledad Materno Infantil, lideró una jornada de atención integral en el corregimiento de Cabica, donde más de 200 personas, entre niños y adultos, fueron valorados.

Durante el desarrollo de la misma, se aplicaron cerca de 30 vacunas a niños y madres gestantes, se realizaron 10 citologías, 23 terapias respiratorias, 40 glucometrías y 100 procedimientos de higiene oral. Así mismo, se atendieron 100 niños por crecimiento y desarrollo.

Emilia Elitin De la Peña, Secretaria de Salud municipal, sostuvo que el objetivo de esta jornada, es lograr la atención integral de todos los soledeños. «Para la administración que lidera nuestro alcalde Joao Herrera, es primordial la atención en salud de todos los soledeños. La meta es llevar bienestar a todos los rincones del municipio, en especial los sectores vulnerables. Ese es nuestro compromiso”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Claudia Arenas Torres, Gerente del Hospital de Soledad Materno Infantil, señaló que la ESE está dispuesta a atender de manera integral los sectores vulnerables del municipio. «Para el Materno Infantil es primordial la salud y bienestar de todos los soledeños. Es por ello que con estas jornadas descentralizadas, llegamos a donde más nos necesitan, donde la comunidad requiere nuestros servicios y llevando toda la oferta institucional, lo estamos logrando», puntualizó Arenas Torres. 

La jornada contó además con el apoyo de la Policía y la Armada Nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page