close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Jornada de vacunación antirrábica de perros y gatos en los municipios del Atlántico

Esta semana la actividad se realizará en los municipios de Repelón, Santa Lucía, Sabanalarga, Piojó, Sabanagrande, Suan y Santo Tomás.

La meta durante el presente año es vacunar a 182 mil perros y 67 mil gatos. Perros y gatos que residan en viviendas con casos positivos o sospechosos de Covid-19 serán vacunados, una vez se supere el caso.

En Santo Tomás nos encontramos con la historia de «Solita», una gata que nació justo cuando empezó la pandemia y que hoy recibió la dosis antirrábica, gracias a la jornada de vacunación que adelanta la Secretaría de Salud del Atlántico en los municipios.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, indicó que esta jornada de vacunación canina y felina será gratuita y se realizará casa a casa con el fin de evitar aglomeraciones en sitio público, siguiendo los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

«Iniciamos una gran jornada de vacunación canina y felina, y queremos que todos nuestros animales sean vacunados contra la rabia ya que debemos recordar que es una enfermedad mortal y transmitida al humano. Es una oportunidad para aprovechar, y que se debe adelantar cumpliendo las medidas de autocuidado», sostuvo la Secretaria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page