Esta semana la actividad se realizará en los municipios de Repelón, Santa Lucía, Sabanalarga, Piojó, Sabanagrande, Suan y Santo Tomás.
La meta durante el presente año es vacunar a 182 mil perros y 67 mil gatos. Perros y gatos que residan en viviendas con casos positivos o sospechosos de Covid-19 serán vacunados, una vez se supere el caso.
En Santo Tomás nos encontramos con la historia de «Solita», una gata que nació justo cuando empezó la pandemia y que hoy recibió la dosis antirrábica, gracias a la jornada de vacunación que adelanta la Secretaría de Salud del Atlántico en los municipios.
La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, indicó que esta jornada de vacunación canina y felina será gratuita y se realizará casa a casa con el fin de evitar aglomeraciones en sitio público, siguiendo los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19.
«Iniciamos una gran jornada de vacunación canina y felina, y queremos que todos nuestros animales sean vacunados contra la rabia ya que debemos recordar que es una enfermedad mortal y transmitida al humano. Es una oportunidad para aprovechar, y que se debe adelantar cumpliendo las medidas de autocuidado», sostuvo la Secretaria.