close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Jornada de Salud, Amor y Paz estuvo en Los Cocos, del barrio La Candelaria II en Soledad

Más de 500 personas entre niños, adultos, y de la tercera edad fueron atendidos en la jornadaEl Alcalde, Joao Herrera se comprometió a construir un parque para la diversión de los niños y la familia.

La Secretaría de Salud de Soledad, con el apoyo del Hospital Materno Infantil, la Secretaría de Gestión Social y la Secretaría de Deportes, realizó una nueva jornada de Salud, Amor y Paz. Está vez los beneficiados fueron los habitantes del sector Los Cocos del barrio La Candelaria II y barrios circunvecinos como Las Cometas, Villa del Carmen II, Villa Esperanza y Villa Sol.

 Aproximadamente 500 personas se acercaron a la jornada donde recibieron atención de consulta externa, odontología, prevención de enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar y vacunación para niños, mujeres gestantes y adultos mayores, así como canina y felina. Además de trámites de Sisben, y familias y jóvenes en acción de la secretaría de Gestión Social.

En la jornada también se ofreció recreación para adultos y niños con juegos infantiles, rumbaterapia y animación de payasos.

“Estamos muy contentos porque continuamos con esta tarea que llevamos con mucho amor, dándole los servicios de salud a sectores de Soledad. Aquí en La Candelaria II, la jornada fue muy productiva por todos los servicios médicos que hemos prestado a la comunidad que lo necesita”, indicó Emilia Elitín De la Peña, secretaria de Salud de Soledad.

 En desarrollo de la jornada de salud  se lograron 321 consultas externas, 84 atenciones de odontología, 52 vacunaciones, 33 atenciones a felinos y caninos, 1 atención de gestante sin control. Así mismo se entregaron 286 micronutrientes.

 Construcción de un parque 

 Durante la jornada, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, y la Gestora de Paz, Alba Olaya, tuvieron una reunión con la comunidad  en la que se asumieron varios compromisos para beneficiar el sector.

 El mandatario municipal se comprometió con la construcción de un megaparque para el disfrute de los niños y la familia.

 El espacio recreativo y cultural estará ubicado sobre la avenida Manuela Beltrán justo al frente de la estación de servicios. Otro compromiso es la instalación de una zona Wifi y, para honrar el nombre del sector, serán sembradas 20 palmeras de coco.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page