close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Ivan Duque y Gustavo Petro candidatos a la Presidencia de la República

Iván Duque del Centro Democrático y Gustavo Petro de Colombia Humana obtuvieron una solida votación para ser elegidos candidatos a la Presidencia de la República.

Duque venció a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez en la consulta interpartidista para elegir al candidato de esa coalición. Duque logró 3.763.959 en el último conteo y superó ampliamente a sus contrincantes Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez.

Martha Lucia Ramírez aceptó al termino de la consulta ser la formula vicepresidencial de Iván Duque, si así lo estima el candidato a la Presidencia.

La realización de esta consulta estuvo inmersa en una polémica por la falta de tarjetas electoras, la cual, según la Reistraduría, se solucionó con el uso de fotocopias y el traslado de tarjetones.

Petro ganó ampliamente su consulta

El candidato de Colombia Humana-Progresismo, ganó la consulta a Carlos Caicedo con un amplio margen al lograr 2.679.050 al promediar el 90% del conteo.

«El reto ahora es consolidar la mayoría electoral de Colombia», dijo Petro. «Ahora es que empieza realmente la campaña a la Presidencia» sostuvo.

Para Gustavo Petro, era un resultado esperado y aseguró que ganó en varias regiones a Iván Duque y perdió en Antioquia y el Eje Cafetero como era predecible.

Gustavo Petro, Iván Duque, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras,  Piedad Córdoba y Juan Carlos Pinzón, serán quienes aspiren a la Presidencia de la República.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page