close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Isla de Barú tendrá embarcadero turístico

La isla de Barú, situada a 45 minutos en lancha al sur de Cartagena de Indias, contará con un embarcadero turístico en el sector de playa Blanca.

Así quedó definido con la firma del acta de inicio de los estudios y diseños necesarios para su construcción, cuya inversión asciende a los $395 millones por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que serán ejecutados a través de Fontur.

Los estudios necesarios para la construcción de este embarcadero se entregarán en diciembre de este año. La consultoría estará a cargo de Frank Wilhelm Bolle Wiedman y la interventoría estará a cargo de la empresa UG 21 Colombia.

Los diseños y estudios se harán en tres fases así: Fases 1: trabajo de campo. Fase 2: ingeniería de detalle. Fase 3: diseños, permisos y licencia.

Playa Blanca se encuentra en las inmediaciones del área protegida sumergida que hace parte del Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Estas aguas son el refugio de nueve especies de coral que son objeto de la protección por parte de las autoridades ambientales así como otras especies de flora y fauna propias de la región.

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique emitió recientemente el acto administrativo mediante el cual se fija la capacidad de carga de este balneario. La decisión fue tomada acogiendo un estudio de la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia, PNN.

A su vez, el Comité local de ordenamiento de playas del que hacen parte el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía Distrital y la Dimar, acordó la implantación de una serie de medidas tendientes a garantizar el acatamiento de lo ordenado y contribuir con estas acciones al mejoramiento ambiental y social de este destino del Caribe.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page