close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) denuncia Contraloría

La Contraloría General de la República reveló que hay  una serie de irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). El organismo de control reveló que la falta de coordinación gubernamental pondría en graves riesgos la continuidad del programa.

La Contraloría estableció que el programa contó durante 2016 con recursos superiores a 1,7 billones de pesos, aportados en más de un 70 por ciento por la Nación.

El informe del organismo de control ratifica la naturaleza del Programa de Alimentación Escolar como esencial a la gestión educativa, corroborando que no se trata de un programa asistencial.

La Contraloría señala que se requiere ajustar la distribución de competencias, su esquema de financiación, y el manejo de los recursos dispuestos para el mismo, de forma tal que sean consistentes con el número de niños que deben atenderse diariamente.

Igualmente, se estableció que se registraron demoras en la contratación y en la ejecución de los recursos, durante 2016, por lo que más de 32 millones de raciones se habrían dejado de entregar.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page