close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Irían a la cárcel gerentes de campañas políticas que violen los topes financieros

La violación de los topes electorales se convierte en un delito que puede ser castigado con prisión. Los gerentes de las campañas políticas que violen los topes financieros establecidos serían castigados con cárcel, al ser reglamentado por el Congreso este tipo de acciones electorales.

Según quedo establecido en el texto aprobado por el Congreso, quienes sobrepasen los límites de financiación establecidos por la Ley para las campañas electorales, podrían enfrentar penas que van entre los cuatro y ocho años de cárcel.

Una de las críticas es que quedó por fuera la sanción contra el candidato. Uno de los actos controversiales de esta sesión es que se sancionada únicamente al gerente de campaña como responsable y no al candidato.

“Aprobamos que los responsables fueran el gerente y los candidatos para que un aspirante no pueda decir que fue a sus espaldas o que no supo. Pero en la plenaria excluyeron al candidato, con lo cual le salvan la espalda a Zuluaga y Santos, que no tendrán que responder como candidatos por la violación de los topes en sus campañas”, expresó la senadora Claudia López,

De igual forma, quienes cometan este nuevo delito, bajo la modalidad de dolo, se enfrentarían al doble de la pena mencionada anteriormente.

Ente las iniciativas que culminaron su trámite legislativo se destaca la que penaliza el maltrato al adulto mayor; el que crea el programa de tamizaje neonatal en Colombia;  el que reglamenta el servicio de reclutamiento y prestación del servicio militar y el que autoriza el pago de horas extra a partir de las 9:00 p.m.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page