close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Invitan a empresarios coreanos a invertir en Colombia

Una economía dinámica, estable, segura y en crecimiento en Colombia, reglas claras del juego que dan los 13 acuerdos comerciales vigentes y los 15 de inversión que tenemos con diferentes países y una clase media creciente, fueron algunas de las razones que expuso la Ministra ante los empresarios coreanos interesados en nuestro país.
De acuerdo con las estadísticas del Banco de la República de Colombia, la inversión surcoreana en Colombia entre el 2010 y el 2016 registra un acumulado de USD 155,4 millones. El año pasado Corea trajo capitales por USD 12 millones y en el 2015 fueron USD 41 millones. En el último año, la inversión se destinó principalmente al comercio de vehículos (90%) y a actividades profesionales y científicas (4%).
La  invitación a los inversionistas surcoreanos para invertir en Colombia, fue hecha por el gobierno nacional a través de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, en donde se reunió con los empresarios agrupados en el Consejo Coreano para América Latina y El Caribe.
pubInt38338 (1)

“La paz nos da la oportunidad de ofrecer una Colombia más grande, productiva, inclusiva y más segura. La Colombia del posconflicto, además, abre oportunidades para los inversionistas, que encontrarán en cerca de 300 regiones del país incentivos tributarios en los sectores del agro, de la industria y del turismo para establecerse y crear proyectos productivos. El posconflicto fortalece a Colombia como plataforma estratégica para hacer negocios”, explicó.

El Gobierno estima que los empresarios de Corea del Sur tienen oportunidades de invertir en Colombia en sectores como la agroindustria, la infraestructura, los servicios y en proyectos agrícolas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page