El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, solicitará a la Gobernación del Magdalena iniciar un proceso de caducidad del contrato 617 del 12 de agosto de 2013 adjudicado al Consorcio Ribera Este, para el mejoramiento de la vía Palermo-Stionuevo-Remolino-Guaimaro, el cual vence el próximo 13 de noviembre de 2017.
Así lo dio a conocer el Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que dicha solicitud se hace con base en el incumplimiento del contratista, quien presenta un avance de obra de menos del 50%, representado tan solo en la pavimentación de 4 de los 19 kilómetros a los que se había comprometido.
Todo esto soporta la decisión que de común acuerdo, mediante modificación número 3 del 28 de diciembre de 2016, suscribieron la Gobernación del Magdalena y el INVÍAS, de no realizar adición ni prorroga al contrato. Igualmente se estableció, que el giro de los recursos públicos que están en manos del Instituto, se supedita a la regularización del contrato, situación que a la fecha no se ha dado.
Si el contrato llegara al incumplimiento definitivo, con los recursos disponibles se podría abrir una nueva licitación para continuar con la obra, puntualizó el Director General Carlos García.