close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Invías deja en marcha $2,1 billones en proyectos viales para el 2018

Procesos licitatorios, convenios interadministrativos y estudios y diseños, entre otros, hacen parte del legado que deja en marcha el Instituto Nacional de Vías para el 2018, según lo dio a conocer su Director General, Carlos García Montes para ejecutar en el primer semestre.

“Se trata de proyectos con inversiones por 2,1 billones de pesos con los que continuamos dando cumplimiento a los compromisos adquiridos y forjando la modernización de la infraestructura vial nacional”, anotó el ingeniero García Montes.

Al referirse a las inversiones precisó que éstas corresponden a 3 procesos licitatorios en vías para el Chocó que corresponden a los corredores Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira por $440.000 millones; A la suscripción de convenios con los departamentos de Antioquia, Caldas, Santander y Tolima, por $552.523 millones de pesos, para los cuales se utilizarán recursos de ISAGEN, con el objetivo de generar mayor conectividad entre las vías secundarias y terciarias con los corredores nacionales.Así mismo anotó, que el total de los recursos cubren también al Plan Bicentenario con el cual se realizará el mejoramiento, mantenimiento, rehabilitación de vías y la construcción de puentes vehiculares, en la ‘Ruta Libertadora’, por un total de $250.000 millones.Finalmente el Director General expresó que, mientras se estructuran nuevas concesiones en los tramos Puerto Salgar-San Roque y Ocaña-Gamarra y en la vía Zipaquirá-Bucaramanga, el Invías invertirá $630.000 millones de un lado, y otros $200 mil millones en la variante de San Gil.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page