El contrato de obra fue adjudicado al Consorcio Delta, por valor de $1.658 millones. La interventoría quedó a cargo del Consorcio Intervialsa Planeta Rica, por $210 millones.
El INVÍAS, consciente de la importancia del corredor Planeta Rica-La Yé, en el departamento de Córdoba, que hace parte de la Troncal de Occidente, destinó recursos para realizar obras de mantenimiento y la señalización de la vía, mejorando su estructura y superando las deficiencias que actualmente presenta.
Las labores de mantenimiento se llevarán a cabo en los puntos críticos del corredor, el cual atraviesa varias zonas urbanas de las cuales se destacan: Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La Granjita, El Varal, El Viajano y la Ye. Y las obras comprenden actividades de parcheo, sello de fisuras y refuerzo de capa asfáltica.
El Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero, informó que “los sectores que se trabajarán hacen parte de los sitios críticos de accidentalidad determinados por la Dirección Territorial Córdoba, por lo cual las obras garantizarán una mejora sustancial en este aspecto, esperando que con ello se disminuyan las tasas de accidentalidad en la zona”.
Debido a las limitaciones presupuestales, se priorizarán las obras que más lo requieran con el fin de garantizar una adecuada transitabilidad y seguridad para los usuarios de la vía, quienes en su mayoría son vehículos de carga y pasajeros, los cuales se beneficiarán con una carretera en condiciones óptimas lo que a su vez se reflejará en la reducción de los tiempos de viaje y demás gastos de operación.