close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Inversión extranjera ha sido por más de USD 32.000 millones en este Gobierno

Flujos de inversión extranjera directa superiores a los USD 32.000 millones en más de 610 proyectos ha atraído Colombia en los algo más de 3 años del presente Gobierno, los cuales han representado miles de empleos, lo que ratifica la fortaleza de las bases fundacionales del país, soportadas en la iniciativa y la propiedad privada, dijo el mandatario Ivan Duque.

Al instalar la Cumbre de Inversionistas 2021 de ProColombia, la más importante del país, el Mandatario ofreció un resumen de los compromisos de inversión logrados en sus más recientes visitas a Estados Unidos, España y Brasil, donde afirmó que Colombia es una de las naciones que registra la más rápida recuperación de los efectos de la pandemia de covid-19.

Mejores tasas de crecimiento

Indicó que en el 2019 el país registró una de las mejores tasas de crecimiento a nivel mundial, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno y duplicando el crecimiento del 2018, con el menor déficit fiscal en 8 años y un aumento del recauda tributario.

Indicó que la pandemia afectó las favorables estimaciones de crecimiento en 2020, pero en el primer trimestre del 2021 el país salió de la recesión con un robusto crecimiento de 1,1% en el primer trimestre y de 17,6% en el segundo, el más alto para algún lapso similar en el presente siglo, gracias al ‘Compromiso por Colombia’, estrategia que involucró inversiones públicas, privadas y de asociación por más de $150 billones.

Story Page