close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Inversión en exploración de petróleo y gas de USD 1.130 millones para 2022 será la más alta desde 2014

Con una inversión de USD 1.130 millones en exploración de petróleo y gas, la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP), expuso en su más reciente informe, que desde el 2014 no se habían hecho inversiones de esta magnitud. En comparación al año anterior, tuvo un aumento del 42%.

En comparación al 2021, año en el que se invirtieron USD 520 millones en exploración de petróleo y gas, aumentó para el presente año en un 42% con USD 1.130 millones.

En el informe de Tendencias de Inversión en Exploración y Producción en Colombia, se confirmó que las inversiones exploratorias serán realizadas principalmente en la región del Caribe.

En cuanto a exploración, la región del Caribe es la principal anfitriona para invertir, mientras que, en producción de petróleo y gas, el departamento del Meta, en Colombia, es el principal destino.

Con estas inversiones se logrará mejorar el dinamismo económico, para así generar nuevas oportunidades socio económicas y de empleo para el país, lo cual se traduce en un aumento de inversión social, ambiental y en oportunidades beneficiosas para las regiones”, ratificó el Presidente Ejecutivo de la ACP, Francisco José Lloreda.

Ahora bien, el gas natural también tuvo una participación importante en estas inversiones, ya que fue del 52% del total proyectado para esta gestión. Mientras que en tierra firme se invertirá el 82% del total de este capital. A su vez, se hará la perforación de dos pozos de agua en los que se invertirán USD 200 millones.

Con las nuevas oportunidades de inversión se evidencia que en el país se están generando proyectos que consolidan la idea de generar una reactivación económica, en medio de las múltiples afectaciones que ha dejado la pandemia a nivel mundial, manifestó Lloreda.

Story Page