close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Inversión de $1.700 millones para escenarios deportivos en La Playa

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció a los habitantes del corregimiento La Playa el proyecto de construcción del parque y la cancha de fútbol profesional Eduardo Santos con una inversión de $1.700 millones.

Además de la cancha de fútbol, el parque de 8.029 metros cuadrados contará con juegos infantiles, minicancha múltiple en la que se podrá practicar baloncesto, microfútbol; zona biosaludable, área comunitaria, paisajismo y senderos peatonales.

Los senderos peatonales le brindarán a la comunidad mayor área de circulación y conexión entre las zonas del parque, se recuperará el espacio público de las calles que lo rodean, especialmente sobre la calle 11, que en la actualidad no tiene ningún sendero peatonal y los transeúntes están expuestos a riesgos de accidentes.

El diseño paisajístico del parque contempla la conservación de los árboles existentes y la siembra de nuevos y vegetación de arbustos como mangle plateado, duranta amarilla y ave del paraíso.

El gobernador Verano resaltó el compromiso adquirido por la comunidad y, especialmente, por los niños para cuidar y mantener en óptimas condiciones este parque que hace parte del proyecto de Plazas y Parques de la administración departamental.

“Tendremos en este sitio una cancha de fútbol con todas las características y medidas que exige la FIFA para practicar este deporte como los profesionales, con encerramiento, graderías y una serie de facilidades que, sin ninguna duda, la convertirán en una de las mejores del Atlántico. Lo mejor de todo ha sido el compromiso de la comunidad para cuidar el parque y organizarse para realizar campeonatos en línea de manera permanente”, indicó el mandatario.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, explicó que se entregará una cancha sintética que permitirá mayor durabilidad y con las especificaciones técnicas requeridas para evitar lesiones en los jugadores.

“La cancha contará con una malla de protección de 2 metros para evitar que, por efectos del baloneo, la pelota ingrese a las casas que están alrededor porque el escenario deportivo quedará ubicado en una zona urbana”, sostuvo Muñoz Aragón.

La funcionaria señaló, además, que se instalarán cámaras de seguridad y se contará con iluminación permanente en las horas nocturnas para garantizar que el parque pueda ser utilizado en la noche con total tranquilidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page