close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Internet debe reformularse para frenar ideas ‘desagradables’, dice su creador

Internet necesita una reforma para impedir el espionaje y la difusión de “ideas viles y desagradables” en las redes sociales, dijo el lunes su inventor, Tim Berners-Lee.

Las redes sociales se han vuelto muy activas en campañas como las elecciones en Estados Unidos y el referéndum en Reino Unido sobre la pertenencia a la Unión Europea. También hay ejemplos de figuras que han sufrido abusos en la red, a menudo a través de robots programados para enviar tuits negativos.

En su lugar, están proliferando ideas negativas, en particular en las redes sociales, al tiempo que la privacidad se estaba viendo comprometida por el espionaje online, dijo.

“Necesitamos repensar la forma en que construimos la sociedad sobre estas páginas web”, dijo Berners-Lee en la cumbre global sobre tecnología financiera Innovate Finance, en Londres.

Berners-Lee, informático nacido en Londres que inventó la web como una plataforma por encima de Internet en 1989, dijo que su intención había sido que los ciudadanos llegaran a “buenos contenidos” y compartieran ideas, como en el caso de Wikipedia.

La conclusión es que es necesario un “completo cambio de estrategia”. Facebook y Twitter están ya repensándose qué hacer, dijo el experto, agregando que se tienen que analizar los efectos que tienen las redes sobre la sociedad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page