close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Intensificadas medidas de salud pública por muertes de venezolanos por Chagas

Los menores de edad que fallecieron, eran procedentes de Táriba, estado del Táchira, y fueron atendidos en Cúcuta.

Una serie de medidas emitidas por el Gobierno Nacional para enfrentar situaciones en salud pública con migrantes de Venezuela fueron reiteradas por el Ministerio de Salud y Protección Social a raíz del fallecimiento de menores de edad venezolanos en Norte de Santander.

El director de Promoción y Prevención, Elkin Osorio Saldarriaga, destacó que aspectos como la promoción de espacios de educación para la salud, así como pautas de cuidado y desarrollo integral, vacunación y promoción de la denuncia cuando se detecte amenaza, inobservancia o vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes hacen parte de las acciones reiteradas.

Es así como en el marco de la Circular 025 de 2017 se propician espacios de promoción y prevención entre la población proveniente de Venezuela que acude a Colombia para la atención en salud en nuestro país. Precisamente, Osorio Saldarriaga hizo referencia a la enfermedad de Chagas que cobró la vida de dos menores de edad en Norte de Santander.

“Actualmente en Colombia no hay brotes activos de la Enfermedad de Chagas. Sin embargo, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la atención oportuna a connacionales y población proveniente de Venezuela ante la coyuntura migratoria tras el fallecimiento de los menores de 5 y 8 años de una misma familia”, dijo.

Indicó que la investigación de campo confirmó que el caso índice se generó en Táriba, en una menor de 9 meses, que falleció en territorio venezolano el pasado 5 de septiembre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page