close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Integrar pequeñas, medianas y grandes empresas impulsará las cadenas productivas: MinAgricultura

Ante la Comisión Quinta del Senado, la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, entregó un positivo balance sobre los avances del sector, los proyectos que ya están en curso para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas y de la reforma agraria.

La jefe de la cartera agropecuaria anunció que esta semana se conocerá información sobre la formalización de tierras, catastro multipropósito y redistribución de tierras que son los componentes de la reforma agraria del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

«Todos se están trabajando al mismo tiempo, pero en un par de días saldrán cifras actualizadas y datos concretos de formalización, acceso y redistribución. Tenemos un esfuerzo muy grande que hemos hecho este mes», puntualizó. 

Ante los senadores también hizo referencia a la articulación que se da entre gran, mediana y pequeña empresa para fortalecer las cadenas productivas que impulsarán la agroindustria nacional generando bienestar socioeconómico en los territorios.

En ese sentido, la ministra anunció que «Colombia tiene una posibilidad muy grande de surtir el mercado de miel de abejas a nivel internacional. Esa producción tiene protagonista a la mujer. También hemos identificado una oportunidad en el desarrollo del fique, de las fibras naturales».

«Es un mensaje para los grandes productores. No necesitamos benevolencia con los pequeños productores, necesitamos que los incluyan como parte de los sistemas productivos. Integrar a los pequeños a las cadenas productivas», recalcó López.

Story Page