La Fiscalía General de la Nación realizó inspección judicial a tres sedes de la EPS Medimas en desarrollo de indagaciones penales que adelanta este organismo.
Las diligencias fueron ejecutadas por un grupo especial de agentes el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, bajo la coordinación de fiscales adscritos a la Unidad que atiendo delitos contra los recursos de la salud.
Hace algunos días, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó medidas cautelares de urgencia en las cuales le ordena a la EPS Medimás adoptar toda una serie de acciones para mejorar la prestación del servicio a sus pacientes.
Los magistrados del Tribunal impartieron instrucciones precisas y ordenan a Medimas que preste el servicio de salud, en relación con las citas y autorizaciones médicas emitidas por Cafesalud EPS, sin exigir al usuario la renovación de la cita, el cambio de la autorización correspondiente o cualquier otro trámite adicional.
El Tribunal ordenó que tanto Medimás como la Superintendencia de Salud deberán entregarle una informe semanal a los magistrados sobre cada una de las órdenes impartidas para evitar más trabas a la oportuna y efectiva atención a los pacientes.
De igual forma, se le ordenó a la EPS Medimás realizar le pago de las incapacidades reconocidas en su momento por Cafesalud, sin la necesidad de llevar a cabo algún otro tipo de diligencia.