close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Inician dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, liderará la ceremonia de firma del acta de inicio de labores de la draga Pedro Álvares Cabral que realizará el despeje del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

El ministro  y del Director (e) de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, firmarán el acta con el cual se inicia el trabajo en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

El acto se cumplirá en la sede de la Sociedad Portuaria de Barranquilla a partir de las 2:30 de la tarde, se realizará un recorrido por el canal de acceso al puerto y luego el ministro hará una visita a las obras que el ministerio adelanta en la carrera 38 de Barranquilla.

Igualmente el Ministerio y Cormagdalena señalaron que más de 275 mil toneladas de carga se movilizaron por el Río Magdalena en marzo pasado.

Las 275.698 toneladas entre hidrocarburos y carga seca, esto es 180.927 toneladas más que el mes correspondiente del 2016, cuando se movilizaron 94.771 toneladas de carga, registrando un aumento del 191% de un año a otro.

De igual forma, el mes pasado se movilizaron 1’842.213 barriles de hidrocarburos entre Barrancabermeja y los puertos del Caribe, 693.414 barriles más que en el mes de febrero de 2017 cuando se transportaron 1’249.794 barriles de combustóleo, crudo y nafta.

“La evolución del movimiento de carga por el Río Magdalena es supremamente positiva. El total acumulado de carga transportada por el río que llevamos en estos tres primeros meses de 2017 es de 693.414 toneladas entre hidrocarburos y carga seca”, manifestó Jesús Flórez, Subdirector de Navegación y Desarrollo Sostenible de Cormagdalena.

Más sobre la draga

canal acceso_ed

La draga de la filial de la firma Jan de Nul, EDC Sucursal Colombia, fue construida en 2012 y se estima estará arribando a Barranquilla este jueves en la mañana e iniciará labores de inmediato.

“Ya la draga viene de Jamaica y esperamos que mañana jueves pueda comenzar a trabajar en Barranquilla. Eso nos garantiza la operación del canal de acceso en los próximos tres meses”, manifestó Luis Fernando Andrade, Director de Cormagdalena

La draga pesa 26.530 toneladas, mide 237 metros de eslora por 37 metros de ancho, se desplaza a una velocidad de 15.7 nudos y cuenta con una capacidad de almacenamiento en su tolva de hasta 14.000 metros cúbicos.

Al evento de inicio de tareas de dragado en el canal de acceso asistirán además, Klaus Vollert, representante en Colombia de la firma Jan de Nul propietaria de la draga ‘Pedro Álvarez Cabral’, su Director de Desarrollo de Negocios para América Latina, Jan Van Den Driessche el Vicepresidente de Operaciones de la SPRB, William Elliot, el Director Regional Cámara colombiana de la infraestructura (Costa Atlántica), Carlos Rodado Zuñiga y el Capitán de Puerto, Germán Escobar.

El contrato suscrito con EDC Sucursal Colombia tiene un plazo de ejecución máximo de 60 días y un valor aproximado a los 6.000 millones e incluye la interventoría que será ejercida por la firma Ingeniería de Proyectos SAS.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page