La focalización de los niños y niñas a atender es el punto principal de la jornada, con el fin de lograr que la población beneficiaria en los servicios que brinda el Distrito, en convenio con ICBF, llegue a grupos específicos y efectivamente a la población seleccionada como priorizada.
Esta jornada de alistamiento, está encaminada a verificar que los estándares y novedades planteados en el manual operativo en su versión 4, se cumplan para así garantizar un servicio integral a la Primera Infancia del Distrito de Barranquilla. La organización del servicio de alimentación es otra de las prioridades a tener en cuenta en la jornada; lograr un acceso oportuno y con calidad e inocuidad a los alimentos, es de suma importancia para el Distrito.
“Nuestros niños tienen que iniciar el servicio de la mejor manera y con las condiciones necesarias, por eso acompañamos a los operadores en temas puntuales, con todo nuestro personal de Primera Infancia de la Alcaldía. Estamos esta semana en los 70 barrios donde se prestará el servicio desde el próximo lunes.”, manifestó Patricia Vargas, directora del programa.
Finalmente, el equipo verificará que los espacios donde se realiza la atención a los niños, cumpla con las condiciones de seguridad requeridas para que los beneficiarios reciban la atención en un entorno educativo y protector; que cuente a su vez con los elementos pedagógicos necesarios que les permita tener una experiencia de educación inicial significativa y en óptimas condiciones.
Un equipo adicional al que acompaña la fase de alistamiento, se encuentra en una jornada especial, orientando a las Entidades Administradoras del Servicio en temas claves previo al inicio de la atención de los beneficiarios.