close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Ingreso de divisas por turismo alcanzó récord de USD$5.787 millones en el 2017

En 2017, el ingreso de divisas al país por concepto de turismo creció 5,4% frente al 2016, según datos del Banco de la República. Registró un aumento de 5,4% frente al 2016 y de un 68% frente al 2010.

De acuerdo con la cuenta de viajes y transporte de pasajeros, Colombia logró el año pasado ingresos por USD$5.787, la más alta en la historia del país, mientras que en 2016 llegó a USD$5.490 millones.

El ingreso de divisas por turismo en 2017 anotó un incremento del 68% frente a las que generaba el sector en Colombia en 2010 (US$3.440 millones) y representa el 78% del total de las exportaciones de servicios.

“Estas cifras ratifican que el turismo es un motor de desarrollo para el país. Somos un país cada más atractivo para los visitantes extranjeros. Ahora debemos continuar consolidando nuestra oferta turística y haciendo esta industria cada vez más sostenible”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Colombia queda en línea para lograr la meta establecida por el Gobierno para este año de generar USD$6.000 millones en divisas por concepto de turismo.

Para concretar tal objetivo, el Gobierno Nacional ha invertido $1,47 billones en competitividad, promoción y desarrollo de la infraestructura turística.

Las inversiones en carreteras, puertos y aeropuertos han convertido al país en un destino más accesible, que al sumarse con la renovada confianza internacional en Colombia, permitieron en 2017 registrar una cifra récord de 6,5 millones de visitantes extranjeros.

La industria de viajes y turismo en Colombia reafirma así su gran potencial, al seguir incrementando el ingreso de divisas para consolidarse como motor de la economía nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page