close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Ingenieros del Ejército de Estados Unidos visita Colombia para intercambiar conocimiento técnico sobre el monitoreo del río Magdalena

La visita del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos provee al Gobierno de Colombia un insumo clave para orientar la consolidación de un transporte intermodal, que articule todos los modos de manera eficiente y segura.

El Ministerio de Transporte, a través de Cormagdalena y la Agencia Nacional de Infraestructura, continúa trabajando para consolidar una hoja de ruta que mejore el rendimiento del recurso hídrico en materia de sostenibilidad económica, ambiental, social y turística.

El Ministerio de Transporte, en conjunto con Cormagdalena y la Agencia Nacional de Infraestructura, recibió durante tres días al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE), por sus siglas en inglés, para propiciar el intercambio de conocimientos técnicos y buenas prácticas que permita implementar una posible aplicación de estrategias hidráulicas, de monitoreo, aprovechamiento y de mantenimiento del río Magdalena.

Esta agenda interinstitucional se llevó a cabo con el propósito de explorar iniciativas que permitan alimentar la APP del río Magdalena, un eje clave en el camino hacia la intermodalidad del transporte en el país.

En el marco de esta la visita, el Cuerpo de Ingenieros conoció de primera mano el trabajo de monitoreo y control que constantemente realiza Cormagdalena a través del Centro de Investigaciones e Ingeniería, además del trabajo interinstitucional que se lleva a cabo en conjunto con la Universidad del Norte por medio del Observatorio del río Magdalena, y con la Dirección General Marítima (Dimar).

“Agradecemos al Gobierno de Estados Unidos esta colaboración para aproximar la experiencia que tiene el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos con ríos como el Mississippi, al afluente más importante de Colombia como lo es el río Magdalena. Toda esta labor se toma con el interés de mejorar nuestro entendimiento del recurso hídrico en términos de sostenibilidad económica, ambiental, social y turística”, señaló el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

Por su parte, el Teniente Coronel Michael Kendall, oficial a cargo del USACE para Suramérica, resaltó el compromiso del Gobierno de Colombia y esperan aportar una experticia adecuada a las labores.

“Estamos sorprendidos con todos los esfuerzos que las organizaciones están haciendo para el mejoramiento de la navegabilidad del Río y esperamos en esta oportunidad cooperar para proveer experiencia técnica y capacitación. Volveremos para tratar de encontrar la experiencia adecuada y las capacidades para poder contribuir a este gran esfuerzo”.

Story Page