close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Infraestructura de riego para sector bananero del Magdalena

En el municipio de Zona Bananera se dio apertura a esta iniciativa, de la cual se beneficiarán 150 familias con estaciones de bombeo, 239 productores con asistencia técnica integral y 850 empleos indirectos.

Esta estrategia recientemente inaugurada se suma a los convenios firmados con las entidades territoriales por un total de $19.600 millones para 14 departamentos a razón de $1.400 millones para cada uno, que buscan fortalecer las metas logradas con Colombia Siembra.

El propósito es mejorar las condiciones técnicas del trabajo rural y el conocimiento de pequeños y medianos productores de banano de exportación, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), oficializó un nuevo proyecto y los recursos para seguir avanzando en la conquista de nuevos mercados para este producto.

En el municipio de Zona Bananera se dio apertura a esta iniciativa, de la cual se beneficiarán 150 familias con estaciones de bombeo, 239 productores con asistencia técnica integral y 850 empleos indirectos. Toda la anterior gestión permitirá la intervención de 423 hectáreas en la zona.

«Ahora que Colombia Siembra ha dado resultados históricos en materia de nuevas hectáreas, ya veníamos apostándole a fortalecer otros eslabones de la cadena como la asistencia, el acompañamiento financiero y el mejoramiento de la comercialización, para continuar con ese ritmo hacia el desarrollo sostenible del campo, porque sembrar es un gran inicio para la generación de ingresos, con proyectos como estos que hacemos realidad por medio de la ADR», explicó el jefe de la cartera rural.

El desarrollo del proyecto del MinAgricultura en el Magdalena, con la Agencia de Desarrollo Rural, permitirá la prestación del servicio de asistencia técnica adecuada y oportuna a cooperativas de crédito productores de banano fortalecidas a través de procesos de mejoramiento social.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page