close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Industria de motocicletas implementa técnicas para mejorar la seguridad de estos vehículos

Las seis empresas ensambladoras de motocicletas de la Cámara Automotriz de la ANDI, compuesta por AKT, Auteco, Fanalca, Honda, Hero, Incolmotos Yamaha y Susuki representan el 96% del mercado colombiano, donde el 92% corresponde a la producción y comercio nacional.

Juliana Rico, Directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, señala que esta industria ha hecho inversiones en investigación y desarrollo para implementar nuevas tecnologías en la fabricación de estos vehículos para mejorar la seguridad activa para evitar fallas humanas y reducir los incidentes viales.

Un ejemplo de ello es que, del portafolio de motos disponible en el país, el 91,2% de los modelos ya cuentan con sistemas de encendido automático de luces que permite tener mayor visibilidad y reducir el riesgo de incidente vial por esta causa.

Así mismo, el sector está comprometido en trabajar conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte en la construcción de reglamentos técnicos con estándares internacionales para la implementación de sistemas como los de frenos ABS y CBS que maximizan la seguridad en el frenado, los de control de tracción y los sistemas de embrague anti-rebote y de suspensión trasera para un mejor desempeño tanto de las ruedas como del equilibrio de la motocicleta.

En materia ambiental y en respuesta a las leyes recientemente promulgadas por el Gobierno Nacional respecto a la reducción de emisiones contaminantes, la industria está trabajando para que, a partir del 1 de enero de 2021, el 100% de su portafolio cumpla la normativa EURO III, equivalente o superior, que permitirá reducir las emisiones de Monóxido de Carbono (CO), Hidrocarburos Totales (HCT) y Óxidos de Nitrógeno (NOX) de las motocicletas en más de un 50%.

Adicionalmente, desde 2016 se han adelantado acciones como: la estrategia digital de educación en redes sociales con énfasis en seguridad vial; el programa de entrega de la motocicleta nueva con recomendaciones para el manejo ambiental y seguro; y las escuelas de manejo seguro para enseñar buenas prácticas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page