close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Industria automotriz colombiana ya cuenta con laboratorio de pruebas de última tecnología

Colombia ya cuenta con el laboratorio de dureza, una instalación equipada con tecnología de punta que le permitirá a la industria automotriz realizar pruebas de calidad sobre la resistencia de los materiales.
 
El laboratorio será administrado por el Instituto Nacional de Metrología (INM) y con su puesta en operación, las compañías de la industria automotriz colombiana, al igual que empresas de otros sectores, podrán fortalecer sus capacidades de productividad y competitividad.
 
El proyecto es financiado con recursos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), que donó US$4.857.870, e implementado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), con la participación del Ministerio de Comercio y Colombia Productiva.
 
El equipamiento de este laboratorio se logró gracias al proyecto PRO-Motion, que promueve el desarrollo industrial sostenible e inclusivo de la cadena de suministro automotriz, a través de la mejora de la calidad y la competitividad.

Story Page