close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Índices de Confianza Comercial e Industrial llegan a valores historícos en agosto, revela Fedesarrollo

Los índices de confianza comercial e industrial exhibieron niveles históricos en agosto, lo que refleja las excelentes perspectivas que tiene el sector productivo sobre la economía, reveló este lunes una encuesta del centro de análisis, Fedesarrollo.

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Empresarial del organismo, el Índice de Confianza Comercial se ubicó en agosto en 43,5%, 7,7 puntos por encima del mes anterior, y el nivel más alto en 40 años, explicado principalmente por el aumento del indicador económico sobre la situación actual de la empresa, la reducción de existencias y el aumento en las expectativas sobre su estado para el próximo semestre, precisó Fedesarrollo.

En tanto, el Índice de Confianza Industrial llegó a 15,6%, que, aunque mostró una muy ligera reducción, muestra niveles máximos desde el 2007. Este resultado se explica principalmente por la reducción de 1,7 puntos en el volumen actual de pedidos, junto con un incremento de 1,3 puntos en el nivel de existencias.

“Los anteriores resultados sobre la confianza de comerciantes e industriales exhiben niveles históricos y reflejan las buenas perspectivas del sector productivo sobre la economía. Respecto al ICCO, el indicador alcanzó su valor más alto en los 40 años de historia de nuestra medición, mientras que, respecto al ICI, las cifras de los dos últimos meses constituyen números no vistos desde 2007”, precisó Fedesarrollo.

El porcentaje de utilización de la capacidad instalada en agosto fue de 75,5%, lo que representa un aumento de 6,5 puntos frente a su medición anterior y un crecimiento de 2 puntos frente al mismo periodo de 2020, reveló la institución de análisis.

En agosto, la percepción empresarial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir se incrementó frente a su medición pasada. En el sector construcción, la situación económica actual de las empresas, las expectativas para el próximo trimestre y el ritmo de construcción subieron frente al segundo trimestre del 2021.

Story Page