close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Indebida intervención en política de servidores públicos la principal queja ante la Procuraduría en elecciones

La Procuraduría General de la Nación recibió en el nivel central 291 denuncias, 67 de ellas con incidencia disciplinaria, durante la jornada para elegir a los miembros del Congreso de la República y votar las consultas interpartidistas el pasado domingo.

El procurador Fernando Carrillo anunció que se estudiará detenidamente cada caso y se abrirá proceso disciplinario si lo requiere.

Los principales motivos expuestos por los colombianos fueron presunta indebida intervención en política de servidores públicos, compra de votos, aparente constreñimiento, publicidad indebida de candidatos y suplantación de elector.

Las regiones donde se reportó la mayor cantidad de quejas fueron: Bogotá con 91; Antioquia, 29; Valle del Cauca, 16; Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Boyacá, 14 cada uno; y Bolívar y Meta con 8 cada uno.

Fuera del país se recibieron 7 denuncias en Estados Unidos provenientes de las ciudades de Miami, Nueva York, Atlanta, Houston y Orlando; 3 en Venezuela registradas en Mérida, San Cristóbal y Valencia, 1 en Ecuador y 1 en Panamá.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page