Nancy Patricia Gutiérrez, presidente de Asomovil, instó a los colombianos a evitar exponer sus equipos móviles en las calles para evitar que sigan siendo victimas del flagelo nacional, el hurto de celulares que en lo que en lo corrido del año la delincuencia ha robado ya más de 1 millón de estos teléfonos en el país.
Según la directiva, esta cifra del millón de celulares robados supera lo reportado en esta materia en el año 2016, cuando el hurto de estos aparatos llegó a los 700.000. Sinembargo, esta cifra suministrada por Asomovil corresponde a corte del mes de Octubre.
Gutiérrez indicó que se reunió con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, una vez realizo el informe, para entregarle un paquete de medidas con las cuales se refuerce de una mejor manera la lucha contra el robo de celulares en el país.
“Este es un tema que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, pero obviamente a las empresas de telefonía les preocupa el incremento en la cifra de hurto de celulares que pasa del millón de robos en el año”, explicó.
Dijo por tanto que “la semana pasada nos reunimos con el fiscal general y le presentamos unas propuestas desde la óptica de la industria de las telecomunicaciones que creemos debe ser liderada por este organismo de investigación”.
Señaló que uno de los puntos de esta propuesta debe ser una revisión a los tipos penales “porque hay una correlación grande entre el hurto de celulares y los homicidios”.