close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Incremento del 4.19% en la producción de alimentos que llega a ciudades de la Costa revela MinAgricultura

La oferta de tubérculos, raíces y plátanos en las principales centrales de abasto del país, se observó en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y otras a donde llegaron más que el número de toneladas de estos productos.

Las ciudades de la Costa registran un aumento del 4.19% en el volumen de alimentos que llegan a las centrales de abastos.

Los indicadores señalan que se mantienen estables los precios de la mojarra, previo a la semana santa; y de otros productos como queso, panela, arveja verde seca, garbanzo, bolsa de leche de 1.300 c.c. y proteínas como pollo, cerdo y res.

Resultado de imagen para imagenes de expendio de alimentos en barranquilla

El grupo de las frutas también mejoró su abastecimiento, seguido por el grupo de verduras y hortalizas; además, la oferta de maíz blanco trillado aumentó en 11 centrales de abasto en Colombia; así lo reportó el Sistema de Información.

Para el Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, este abastecimiento es síntoma de la buena producción de alimentos que se está realizando en los campos del país; ya que «estos resultados son los que queremos registrar todos los días: buen abastecimiento y buenos precios para los colombianos».

Resultado de imagen para imagenes  platanos en plazas

El abastecimiento de alimentos superó el histórico registrado para un día como hoy, pues se esperaban 10.500 toneladas y llegaron 11.908 toneladas de alimentos en 1364 vehículos.

Se resalta el aumento de abastecimiento en productos como papa común, hortalizas, zanahoria, frijol verde, granadilla, melón y limón; por estos indicadores, bajaron los precios de alimentos como: arveja verde en vaina; frijol verde bolo bulto; mazorca; plátano hartón; limón Tahití y melón.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page