El proceso de licitación para el sistema de salud de los maestros del país entró en estado critico al prorrogar hasta el próximo 30 de junio el contrato actual.
Los educadores, quienes aún tienen problemas para acceder al servicio a nivel nacional,debido a que los prestadores decidieron no contratar especialistas ni arrendar sedes por la incertidumbre del proceso.
La Procuraduría General de la Nación intervino recientemente para que el Ministerio de Educación le pidiera al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) tomar una nueva decisión, por lo que hasta el próximo 30 de junio se prorrogará el contrato actual.
El aumento de la prorroga no permitirá mejorar mantener el servicio, pues muchas de las empresas de salud no van a contratar más médicos ni entre otros empleados, ni van a renovar arriendos de instalaciones hasta que no se defina que pasará con la contratación.
Las demoras iniciales en las asignaciones de las citas médicas continúan y se podrán alargar aún más.
“El pliego de condiciones plantea términos y tiempos de 3 días para medicina general, 5 días para especialistas, pero esos tiempos no los cumplen y a veces las dan en 1 mes o las de 5 días las plantean para 6 meses”, afirman desde Fecode.
El próximo viernes se entregaran las propuestas de la nueva firma evaluadora, pero hemos conocido que la Universidad Nacional es la que más opciones tiene para quedarse, afirmó la entidad.