Nuevas obras con inversiones por más de $420.000 millones, que incluyen más servicios de calidad y mayor comodidad para los pasajeros que usan la terminal aérea más importante del país, señala el gobierno al entregar nueva sede del aeropuerto El Dorado en Bogotá.
El Presidente Santos al asistir al evento anunció que en los próximos días inaugurará la ampliación de los aeropuertos de Rionegro -que sirve a Medellín- Quibdó, Santa Marta y Bucaramanga.
La ampliación de la terminal aérea más importante del país incluye 6 salas VIP amplias y modernas en 51.260 metros cuadrados en los muelles nacional e internacional con una mayor capacidad y cobertura.
El aeropuerto moviliza 40 millones de pasajeros cada año y las nuevas obras aumentarán dicha capacidad en 3 millones, lo que equivale a transportar casi la totalidad de la población del país.
Con la modernización de los aeropuertos emprendida por el Gobierno del Presidente Santos, cuyas inversiones alcanzan los $6 billones, Colombia se conecta con el mundo.
Hoy, desde el Aeropuerto Eldorado es posible viajar a 47 destinos nacionales y 49 destinos internacionales.
El Aeropuerto Internacional ya cuenta con un área de 224.260 metros cuadrados para el servicio de los pasajeros, equivalente a 35 canchas de fútbol y más de cuatro veces la que tenía al comenzar la década.
El Jefe del Estado dijo que desde ya el Gobierno está pensando en los próximos 50 años y se presentarán estudios de factibilidad en marzo del año entrante para determinar la ampliación de la infraestructura de transporte aéreo para Bogotá.