Para este martes está prevista la imputación de cargos de 8 de los nueve capturados por el atentado al Centro Comercial Andino que dejó 3 victimas.
La Fiscalía imputará cargos por los delitos de delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.
La juez 47 de control de garantías también tendrá que definir si acepta la solicitud de la Fiscalía de enviar a los capturados de forma permanente a una cárcel mientras avanza el proceso.
Solo uno se salvó de esa imputación: Iván Ramírez, identificado por los investigadores con el alias de El Talibán. Ramírez tuvo a su favor que la juez le declaró ilegal su captura tras concluir que la Fiscalía no contaban con el material probatorio suficiente para vincularlo con el resto de capturados y menos con el grupo MRP.
A los otros ocho capturados, cuatro hombres y cuatro mujeres, les legalizaron las capturas y después de una breve vista, desde una ventana, con sus familiares, fueron trasladados a la sede de la Sijin en la calle sexta con avenida Caracas en el pleno centro de Bogotá.