El 3 de octubre, será la fecha acordada entre las partes para que se defina la situación del ex director de la ANI Luis Fernando Andrade, luego de que las partes pidieran un tiempo para analizar las pruebas del ente investigador, que imputó tres cargos al exfuncionario.
Un juez de control de garantías aplazó, la audiencia de medida de aseguramiento, mientrás el ex funci9onario de ANI sostenia que «soy una persona inocente y mi objetivo es demostrarlo en los estrados judiciales, no soy el hombre de Odebrecht»,.
Al salir de las instalaciones de Paloquemao, Andrade reiteró que el otrosí de la vía Ocaña – Gamarra se firmó para «ahorrarle recursos a la Nación», además de que en su administración se caducó el contrato al consorcio Navelena para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.
El ex director de la ANI, Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade, investigado por el escándalo de Odebrecht en Colombia, aseguró que “Soy una persona que viene a demostrar su inocencia, y creo en la justicia”, al presentarse en os juzgados de Paloquemao para la audiencia de imputación de cargos a la cual lo citó la Fiscalía.
La Fiscalía le imputara los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y ocultamiento y destrucción de material probatorio dentro de las irregularidades por el pago de sobornos de la firma Odebrecht en el país.
Andrade añadió que demostrará su inocencia por las investigaciones que le adelanta la Fiscalía por el caso Odebrecht en obras de la vía Ocaña-Gamarra.
La Fiscalía tendrá que demostrar los presuntos intereses del exsenador Otto Bula y el senador Bernardo “Ñoño” Elías en la obra, esto bajo el beneplácito de Andrade, quien al parecer conocía de esta situación por que se habrían reunido en el despacho de la Presidencia de la ANI en varias oportunidades.