close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Impuesto Nacional a productos plásticos de un solo uso

La DIAN emitió en su pagina web un documento sobre el Impuesto Nacional a productos plásticos de un solo uso utilizados para envasar, embalar o empacar bienes, preparado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN.

Será 0,00005 UVT por cada gramo del envase, embalaje o empaque.

Estarán excluidos del impuesto los productos plásticos de un solo señalados en el parágrafo del artículo 5 de la Ley 2232 de 2022 utilizados para envasar, embalar o empacar bienes.

Se trata de los productos de plástico que se utilicen para empacar, embalar productos, y que sean de un solo uso, quedan sometidos al impuesto en cuestión.

Es un impuesto que recae en el productor o importador del bien empacado, más no del comerciante de productos.

Story Page