close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Importaciones en Colombia aumentaron un 5,7%

Las importaciones en Colombia presentaron una variación anual de -0,6%; entre enero y agosto del presente año, registrando una variación en agosto de 5,7% y en los últimos doce meses la variación fue 0,0%.

El comportamiento de las importaciones totales en agosto de 2017, se explica principalmente por el grupo Combustibles y productos de las industrias extractivas que presentó una variación de -21,1%.

La cifra llegó a US$30.718 millones, especialmente por las compras de equipo de transporte, hierro y acero, informó el Dane.

El grupo manufacturas se destaca con una variación anual de 3,7%, que completa ocho periodos de crecimiento consecutivo y participa con el 77,0% del total de las importaciones.

El mayor déficit se registró en las balanzas con China (USD$4.119,0 millones), México (USD$1.427,2 millones) y Estados Unidos (USD$1.096,3 millones). El superávit más alto se presentó con Panamá (US$1.404,6 millones).

Por su parte se destaca el grupo Manufacturas con una variación anual de 3,7%, que completa ocho periodos de crecimiento consecutivo y participa con el 77,0% del total de las importaciones.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page